En estos días se me han hecho muchas preguntas sobre la Escuela de Sentimientos quiero responder a las que considero que son las más importante.

¿Por qué cuesta esta escuela?

Una de las cosas que más trato de practicar es la transparencia. Así que aquí respondo a la mayoría de las preguntas que me hacen (y que yo misma me hago) sobre este proyecto.

¿Por qué pagar para aprender a sentir?

Sobre la educación de sentimientos existe mucha información gratuita en las redes. Hay expertos, ejercicios, metodologías, y un gran etcétera que puedes conseguir con una simple búsqueda. Lo que nos diferencia de ellos es mi experiencia. Al ser una experta en educación propongo caminos para que lo teórico se sienta sencillo y cercano a tí. Lo cierto es que a veces gastamos en una crema o una prenda, con la creencia de que nos hará sentir mejor. A veces, entender mejor nuestros sentimientos es todo lo que necesitamos.

Si quieres que más personas aprendan, ¿por qué no ponerlo gratuito en redes sociales?

Si la escuela no se tratara de un proyecto personal, quizás ese hubiera sido el enfoque. Detrás de este proyecto no hay una fuente de ingresos constante. Al pedir un pago también estoy valorando mi propio trabajo. Si publicará el contenido sin más en aras del bien público, quienes se beneficiarán más son las redes sociales en sí. Ellos monetizan cada una de nuestras publicaciones a través de la publicidad y no retribuyen en nada a quienes lo hemos creado. Siento que al utilizar un sitio web propio donde te puedes registrar e ingresar, habrá un ambiente más seguro, con menos trolls y más personas dispuestas a conversar.

¿Cuánto y que tan frecuente tengo que pagar?

El costo es de 5 dólares americanos al mes. Algo así como un café y un sanguche en la mayoría de países de habla hispana. Puedes pagar con tu tarjeta de débito o crédito de tu país, el cambio se hace de forma automática a través de la plataforma Stripe. Si te gusta mucho mi trabajo, me ayudarías adquiriendo un plan anual. Esto me permitiría mantener el salón de clase (la web) por un tiempo indefinido, crear más lecciones y por supuesto organizar algunas actividades sólo para suscriptoras.

¿Puedo re-utilizar tu contenido en mi trabajo/investigación?

Empiezo con lo que sí puedes hacer: compartir, guardar, citar. En caso de que quieras publicarlo/imprimirlo sea en digital o físico, siempre debes solicitar permiso de uso y atribuir de forma correcta. En caso de incumplir con lo señalado se te eliminará y bloqueara tu cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de unirme a la escuela?

Además de aprender, tendrás un acceso libre a todo el contenido que se publicará (estamos hablando de toda una vida de cuentos, apuntes, y demás) Las primeras 100 personas en adquirir un plan anual serán parte de nuestro anuario digital de la primera promoción de la Escuela de sentimientos y tendrán acceso a mi charla magistral Las 4 A.

¿Cuándo unos talleres en vivo?

En general, por la coyuntura, no organizo ni participo en ningún taller presencial. Sin embargo, si las fechas cuadran y es una causa justa puedes escribirme a este correo, para coordinar alguna actividad en línea. Al mismo tiempo, salvo contados casos, no acepto dar charlas gratuitas. Estoy en un momento de mi vida donde aprecio mucho mi tiempo, y reconozco cada vez más el esfuerzo que me toma realizar una conferencia.

¿Puedo anunciar en tu sitio?

Por el momento no acepto ningún tipo de anuncio, publicidad o canje. La razón detrás de esta decisión es muy simple: existen mejores lugares para hacerlo. La idea de este sitio web y de mis redes sociales es la reflexión y el pensamiento crítico. La publicidad sin más distrae y malogra la experiencia para la mayoría de mis seguidoras/lectoras. Ahora si tienes alguna propuesta que mejore DE VERDAD la vida de mi comunidad, déjame un correo contándome más.

¿Puedo ver algo antes de suscribirme?

Por supuesto, cada semana publicamos un contenido gratuito. Es decir, cada siete días hay algo nuevo y gratis que leer. Ahora si quieres revisar todo lo que iré publicando, y ser parte de la comunidad que tendrá contenido exclusivo y una charla magistral gratuita, debes suscribirte.

¿Existen becas para la Escuela?

Más que una beca hay un descuento de dos meses gratuitos si te suscribes de forma anual. No descarto, sin embargo, crear una membresía para empresas, universidades, colegios o institutos y así dar acceso a más personas. Por ahora, no hay becas ni esas membresías para grandes grupos de personas.

¿Cada cuánto se publican cosas?

Estamos añadiendo material de forma semanal. Muchos de esos contenidos son exclusivos de la escuela, otros tantos provienen de proyectos anteriores: clases magistrales, talleres, publicaciones. No descarto, cuando hayan más personas suscritas, invitar a algunas autoras más para enriquecer con su experiencia, las clases de la escuela.

¿Me gustaría colaborar en tu sitio, puedo hacerlo?

En estos momentos eso no será posible. Sin embargo, en un futuro, podríamos considerar tener una redacción enfocada en hablar de los sentimientos. Para llegar a eso aún nos falta mucho camino por recorrer. Soy de la firme creencia de que para que un proyecto sea sostenible en el tiempo, tiene que tener ingresos propios.

¿Esta es una comunidad solo para mujeres?

Por supuesto que no. Es para cualquiera que desee aprender a sentirse mejor. Tanto hombres como mujeres sufrimos de lo mismo: soledad, baja autoestima, fatiga emocional, y un enorme etcétera. Aunque el impacto de una mala vida emocional varie, nadie se libra: todos somos seres sentimentales. Me queda claro que más de uno/una se considera inmune a esto. Piensan que es lo opuesto a ser racional. Nada más lejano de la verdad. Entender como te sientes, y saberlo explicarlo a otros, te libera. Deja de cargar una mochila que no te permite avanzar mejor y más rápido. No existe nada más práctico que eso. Al contrario, si dejas que la mochila pese más y más se hace necesaria una terapia en toda regla. Piénsalo de esta manera: en vez de tener que hacer dieta, que pasaría si comieras de tal forma que nunca necesites restringirte de nada.

¿Puedo hacer prácticas en la escuela?

En estos momento no. En el futuro, tal vez sí. Dependerá mucho de que tan grande llegue a ser el proyecto que necesite ayuda para manejarlo de forma adecuada.

¿Quién financia este proyecto?

Para este proyecto la parte tecnológica fue donada por la empresa wesoda. Quienes se encargaron de escuchar mis necesidades y hacer funcionar esta plataforma, para que incluso yo que tuve que hacer mi tesis a máquina de escribir, pueda trabajar en este sitio web sin contratiempos. Ellos crean soluciones tecnológicas con mucha empatía, lo que les permite crear productos fáciles de usar y que se ven muy bien.

Si te quedan todavía alguna duda que no está aquí. Puedes hacerla enviando un correo o a través de las redes sociales.